English | Español

Gail R. Mitchell - Founder/CEO

Crystal Lumière™ LLC fue formada en 2010 por Gail Mitchell, la artista y creadora de Arte de Iluminación de Cristal (Crystal Illumination Art™) para "traer la calidad transformativa de iluminación, luz y color a la experiencia humana y celebrar su capacidad para inspirar, sanar y nutrir nuestro bienestar físico, mental, emocional y espiritual."

La Señora Mitchell es una artista, empresaria, y visionaria con gran pasión por el arte durante toda su vida. Gail ha desarrollado y perfeccionado su arte
prismático Crystal Lumière™ (patente en trámite) durante más de cinco años. Inventó esta forma de arte inigualable sin ningún entrenamiento formal, tropezando con el proceso mientras trabajaba en un proyecto de iluminación experimental.

La luz caía sobre los cristales que colgaban de una ventana cercana, produciendo una explosión de luces de colores a través del cuarto hasta dejarla sin aliento. Inmediatamente empezó a experimentar, colgando los cristales en varios ángulos y altura, dirigiendo diferentes tipos de luz a través de ellos. Gail estudió y trabajó con energía y la medicina alternativa, estaba consciente de los efectos de luz y color en la medicina psicosomática y neurofisiológica e inicialmente utilizó sus pinturas de luz para la sanación.

La respuesta a su primera instalación fue enorme, al grado de darse cuenta que era una nueva forma de arte. El propósito de su trabajo es ocupar los sentidos del espectador de manera interactiva, dando lugar a una experiencia trascendental, dejando atrás el misterio visual. Gail es la creadora y fundadora de Empowering Caregivers www.care-givers.com (Motivando y Capacitando Asistentes en el área de la salud) para brindar recursos y referencias al igual que apoyo educacional, emocional, y espiritual a miembros de familia y profesionales quienes están a cargo de cuidar a los pacientes terminales o crónicamente enfermos, incapacitados, y/o personas mayores. Ha sido conferencista plenaria para muchos eventos, también ha impartido muchos talleres sobre asistencia médica, y ha publicado más de 200 artículos en revistas profesionales. De igual forma fundó Sedona Source (El Origen de Sedona), una empresa de turismo empresarial, en donde impartió seminarios a líderes y corporaciones para crear programas al aire libre, utilizando la naturaleza para ayudar a los participantes a experimentar el estar presente en el aquí y ahora.

Gail lanzó excursiones de arte, para llevar a clientes-prospectos a varias casas y estudios de artistas famosos. Previamente, su compañía JM Productions producía eventos especiales, para recaudar fondos, comerciales, y exposiciones industriales y de comercio. Diseñó escenarios, apoyó en la decoración, accesorios, juegos de magia y vestuario; creó la escenografías para eventos especiales. Ahora ha canalizado la experiencia adquirida en los Kits de montaje de Arte Prismático de Crystal Lumière™. Gail está abriendo el camino para que las personas que lo deseen puedan experimentar esta forma de arte transformativo y experiencia sensorial en sus casas, negocios, centros de curación, y oficinas públicas.

"Es un placer compartir este concepto de arte inigualable con ustedes. Confío que gozarán el proceso creativo y la experiencia con esta  forma de arte innovadora que permite alimentar su cuerpo, mente y espíritu, formando un escenario fuera de lo común."
Gail R. Mitchell


All Content © Crystal Lumière™ LLC, 2011 Patent Pending :: Privacy Statement :: Legal Notice :: Contact